jueves, 26 de marzo de 2015

MARÍA SCHMETTERLING


Mencionada por:
Sara Torres
Miguel Rual


Menciona a:
Jesús Castro Yáñez








Bio-bibliografía


María García Díaz (María Schmetterling, Oviedo, 1992) es graduada en Física por la Universidad de Oviedo y actualmente cursa el Máster de Física Cuántica en la Universidad de Ulm (Alemania). Es violinista en la OCAS (Orquesta de Cámara de Siero) y en la Ulm Universitätsorchester. Su libro de poemas Espacio virgen ha merecido el premio Gloria Fuertes de Poesía Joven en su XVI convocatoria.


Poética














Onement I, Barnett Newman


Poemas


BOB VS BLOCH

certera la vida liquidándose
naturaleza
no es capaz de tanto ser

certero el cuadrado que no alberga
todo
lo albergable
círculo guarda Alejandría entre los labios

certero el frío que monopoliza
con el hábito de los dolores

negra certeza

y ella blanca
blusa de sombra
es presente ciego
a la intemperie que le danza
ahora solamente ahora
acontecerá tal vez que con un gesto
nos izará suave la barbilla

incertidumbre desbocada
amada porque todo
todo en ella se ha cifrado

                    quizá también la luz
                    el nervio
                    la literatura


( Inédito en libro)

-------------------------

OLGA BAR

quiero la máquina de humo
con su olor a pudor
quiero los focos, quiero
los tornasoles,
quiero la miasma viva,
quiero a la gente desvivida
por un arte incipiente,
quiero ruido obtuso, quiero
indicios, quiero indicios
quiero signos
de la no-parálisis


(Inédito en libro)



No hay comentarios:

Publicar un comentario